VER INFORMACIóN FIRMA DESCARGAR XML IMPRIMIR


REPÚBLICA DE CHILE
COMISIÓN DE EVALUACIÓN
III REGIÓN DE ATACAMA

SE PRONUNCIA SOBRE NO ADMISIÓN A TRÁMITE

Resolución Exenta Nº 131

Copiapó, 15 de Julio de 2016



VISTOS ESTOS ANTECEDENTES:

  1. El estudio de impacto ambiental del Proyecto "Andes LNG", presentado por el Señor Gustavo Rioseco Wackerling, en representación de ANDES S.A con fecha 08 de julio de 2016;

  2. Lo dispuesto en la Ley Nº 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente y en el D.S. Nº 30 de 1997, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueba el Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el Artículo 2 del D.S. Nº 95 de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; el Instructivo Ordinario Nº 757 del 1º de agosto de 2000, del Presidente de la Comisión Nacional del Medio Ambiente y; la Resolución Nº 1600 de 2008, de la Contraloría General de la República.

CONSIDERANDO:

  1. Que la COREMA Región de Atacama debe velar por el cumplimiento de todos los requisitos ambientales aplicables al Proyecto "Andes LNG" presentado por el Señor Gustavo Rioseco Wackerling, en representación de ANDES S.A;

  2. Que el Estudio  de Impacto Ambiental no presenta los contenidos mínimos de los Estudios de Impacto Ambiental a que se refiere el título III párrafo 2° del D.S. N° 40/2012 del Ministerio de Medio Ambiente, específicamente, lo que a continuación se señala:

    2.1      En relación al literal c.5), del Artículo 18° del RSEIA:

    -    El Proponente no presenta las formas de abatimiento y control para las emisiones atmosféricas generadas durante la fase de construcción de todas las obras asociadas a su Proyecto.

    2.2      En relación al literal c.6), del Artículo 18° del RSEIA:

    -    El Proponente no presenta las formas de abatimiento y control para las emisiones atmosféricas generadas durante la fase de operación de todas las actividades del Proyecto.

    2.3      En relación al literal e.10), del Artículo 18° del RSEIA: 

    -      El Proponente no presenta la Línea de Base de Medio Humano que describa detalladamente el área de influencia del proyecto, a objeto de evaluar posteriormente los impactos que pudieren generarse o presentarse sobre esta componente.

    2.4      En relación al literal l), del Artículo 18° del RSEIA:

    -      Respecto del Permiso Ambiental Sectorial del artículo 151 del Reglamento del Sistema de Evaluación Ambiental, el Proponente no presenta los antecedentes técnicos y formales en los términos solicitados por dicho artículo.

     

SE RESUELVE:

  1. No acoger a trámite el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto "Andes LNG", presentado por el Señor Gustavo Rioseco Wackerling, en representación de ANDES S.A.


Anótese, notifíquese al titular y archívese,





Verónica Ossandón Pizarro
Directora (S) Regional del Servicio de Evaluación Ambiental
Secretaria Comisión de Evaluación
Región de Atacama




BRS/VOP/FJSH

C/c:
  • Participación Ciudadana
  • Participación Ciudadana
  • Participación Ciudadana
  • Expediente del Proyecto "Andes LNG"
  • Archivo Servicio Evaluación Ambiental, III Región Atacama

Firmas Electrónicas:

El documento original está disponible en la siguiente dirección url: https://infofirma.sea.gob.cl/DocumentosSEA/MostrarDocumento?docId=a1/e2/52a88cc92416a28093429514f28c389febee


VER INFORMACIóN FIRMA DESCARGAR XML IMPRIMIR