VER INFORMACIóN FIRMA DESCARGAR XML IMPRIMIR


REPÚBLICA DE CHILE
COMISIÓN DE EVALUACIÓN
VIII REGIÓN DEL BIOBÍO

SE PRONUNCIA SOBRE ADMISIÓN A TRÁMITE

Resolución Exenta N° 36

Concepción, 3 de febrero de 2021


VISTOS ESTOS ANTECEDENTES:

  1. La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto "Extracción y Procesamiento de Áridos Cantera El Pellín, Penco", presentado por el señor Eduardo Mauricio León Dotte, en representación de inversiones leon zavala ltda con fecha 29 de enero de 2021.

  2. Lo dispuesto en la Ley Nº 19.300, Sobre Bases Generales del Medio Ambiente; el D.S. Nº 40, de 2012, del Ministerio del Medio Ambiente, Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (Reglamento del SEIA); la Ley N° 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; la Resolución Nº 7, de 2019, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón; el Reglamento de Sala de la Comisión de Evaluación de la Región del Biobío, aprobado mediante Resolución Exenta N° 267 de fecha 21 de julio de 2014; la Resolución TRA 119046/47/2019 de fecha 25 de abril de 2019, del Servicio de Evaluación Ambiental, que nombra a la Directora Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región del Biobío.

CONSIDERANDO:

  1. Que, la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Región del Biobío debe velar por el cumplimiento de todos los requisitos ambientales aplicables al proyecto "Extracción y Procesamiento de Áridos Cantera El Pellín, Penco" (en adelante, el Proyecto) presentado por el señor Eduardo Mauricio León Dotte, en representación de inversiones leon zavala ltda, así como también de los requisitos formales para admitir a trámite la respectiva DIA.

  2. Que, la DIA cumple con lo establecido en el artículo 31 del Reglamento del SEIA.

  3. Que, en consecuencia, corresponde admitir a trámite la DIA del proyecto.

SE RESUELVE:

  1. Acoger a trámite la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto "Extracción y Procesamiento de Áridos Cantera El Pellín, Penco", presentado por el señor Eduardo Mauricio León Dotte, en representación de inversiones leon zavala ltda.



Anótese, notifíquese al titular y archívese,



Silvana Suanes Araneda
Directora Regional
Servicio de Evaluación Ambiental
Secretaria Comisión de Evaluación
Región del Biobío





Adj. lo indicado


Firmas Electrónicas:

El documento original está disponible en la siguiente dirección url: https://infofirma.sea.gob.cl/DocumentosSEA/MostrarDocumento?docId=5d/ea/311858278271bee4b5f1118f0e535e7b8e01


VER INFORMACIóN FIRMA DESCARGAR XML IMPRIMIR