VER INFORMACIóN FIRMA DESCARGAR XML IMPRIMIR


REPÚBLICA DE CHILE
COMISIÓN DE EVALUACIÓN
REGIÓN DEL BIOBÍO

DESISTIMIENTO QUE INDICA

Resolución Exenta Nº 143

Concepción, 29 de mayo de 2018



VISTOS ESTOS ANTECEDENTES:

  1. La Declaración de Impacto Ambiental del proyecto "Ciudad del Parque" presentado por el señor Alvaro Rodrigo López Astaburuaga, en representación de Parque Alemán S.A., con fecha 19 de abril de 2018, ante la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región del Biobío.

  2. La carta de fecha 29 de mayo de 2018, remitida por el señor Alvaro Rodrigo López Astaburuaga, en representación de Parque Alemán S.A..

  3. Lo dispuesto en la Ley Nº 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente; en el D.S. Nº 40, de 30 de octubre de 2012, del Ministerio del Medio Ambiente, que aprueba el Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental; en el D.F.L. N° 1/19.653, de 2002, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en la Ley N° 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; en la Resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija Normas sobre Exención del Trámite de Toma de Razón y en Resolución Toma Razón N° 119046/9/2018, de fecha 06 de febrero de 2018, del Servicio de Evaluación Ambiental, que nombra al Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región del Biobío.

CONSIDERANDO:

  1. Que, por carta de 29 de mayo de 2018, el señor Alvaro Rodrigo López Astaburuaga, en representación de Parque Alemán S.A., manifiesta su voluntad de desistirse del procedimiento de evaluación de impacto ambiental de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto "Ciudad del Parque".

     

  2. Que, el artículo 14 de la Ley N° 19.880 en su inciso tercero dispone que "En los casos de prescripción, renuncia del derecho, abandono del procedimiento o desistimiento de la solicitud, así como la desaparición sobreviniente del objeto del procedimiento, la resolución consistirá en la declaración de la circunstancia que concurra en cada caso, con indicación de los hechos producidos y las normas aplicables (énfasis agregado)".

  3. Que, el artículo 40 de la Ley N° 19.880 en su inciso primero dispone que "Pondrán término al procedimiento la resolución final, el desistimiento, la declaración de abandono y la renuncia al derecho en que se funde la solicitud, cuando tal renuncia no esté prohibida por el ordenamiento jurídico (énfasis agregado)".

  4. Que, el artículo 42 de la Ley N° 19.880 dispone que "Todo interesado podrá desistirse de su solicitud o, cuando ello no esté prohibido por el ordenamiento jurídico, renunciar a sus derechos.

    Si el escrito de iniciación se hubiera formulado por dos o más interesados, el desistimiento o la renuncia sólo afectará a aquéllos que la hubiesen formulado.

    Tanto el desistimiento como la renuncia podrán hacerse por cualquier medio que permita su constancia (énfasis agregados)".

  5. Que, la referida solicitud ha sido presentada por el Titular del Proyecto, oportunamente ante órgano competente.

RESUELVO:

    Tener por desistido la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto "Ciudad del Parque", presentado por el señor Alvaro Rodrigo López Astaburuaga, en representación de Parque Alemán S.A. poniéndose término al procedimiento de evaluación ambiental de la misma.

Anótese, notifíquese al titular y archívese,







CHRISTIAN ANDRES CIFUENTES BASTIAS
Director Regional
Servicio de Evaluación Ambiental
Región del Biobío




CUN

Distribución:


C/c:


Firmas Electrónicas:

El documento original está disponible en la siguiente dirección url: https://infofirma.sea.gob.cl/DocumentosSEA/MostrarDocumento?docId=27/67/33c7f4ce98d1d3b91a60ce26c78d8b2e326d


VER INFORMACIóN FIRMA DESCARGAR XML IMPRIMIR