VER INFORMACIóN FIRMA DESCARGAR XML IMPRIMIR

ORD. Nº 1576
ANT:Oficio Nº 421 Solicitud de Evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto "Ciudad del Parque"
MAT:Se pronuncia sobre Declaración de Impacto Ambiental que indica
Concepción, 26 de septiembre de 2018
DE: Victor Romero Romero
Director Regional de Aguas (S)
DGA, Región del Biobío
A: Según distribución

En atención a lo solicitado en el Oficio Ordinario del Antecedente, se informa que se revisó la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto "Ciudad del Parque", presentado por el señor Alvaro Rodrigo López Astaburuaga, en representación de Parque Alemán S.A..

De la revisión del documento citado anteriormente, este órgano de administración del Estado tiene las siguientes observaciones:

  1. Descripción de proyecto
    • Conforme a lo descrito en el punto A.4.6 Aguas Lluvias donde se señala que “…las aguas serán colectadas por un estanque de retención para posteriormente descargar en la red primaria de la Av. Chacabuco y Av. Victor Lamas”, al respecto, la titular del proyecto deberá contar con la autorización referida a los artículos 41 y 171 del Código de Aguas, previamente a la construcción de dichas obras.
  2. Normativa de carácter ambiental aplicable
    • Respecto al Plan de Contingencia, la titular deberá presentar medidas de contingencia tanto en la etapa de construcción como en la etapa de operación ante eventos pluviométricos importantes que se registren en la zona, a fin de evitar posibles eventos sinérgicos ante anegaciones, toda vez que el sector donde se emplaza el proyecto presenta problema de infiltración en la época invernal principalmente en calle Colo Colo.
    • La titular en ningún caso podrá ejecutar sus faenas proyectadas, en circunstancia que su maquinaria esté en contacto con aguas subterráneas.
  3. Antecedentes que justifiquen la inexistencia de aquellos efectos, características o circunstancias del artículo 11 de la Ley
    • Cabe señalar que este Servicio no emitirá pronunciamiento respecto de los efectos, características y circunstancias descritas en el artículo 11 de la ley 19.300, mientras no se dé respuesta satisfactoria a lo observado.

Sin otro particular, saluda atentamente a usted,

Victor Romero Romero
Director Regional de Aguas (S)
DGA, Región del Biobío

MML

Distribución:

C/c:


Firmas Electrónicas:

El documento original está disponible en la siguiente dirección url: https://infofirma.sea.gob.cl/DocumentosSEA/MostrarDocumento?docId=01/44/f3d6ef0e70d3219de3fe53d560237067df07


VER INFORMACIóN FIRMA DESCARGAR XML IMPRIMIR