VER INFORMACIóN FIRMA DESCARGAR XML IMPRIMIR

ORD. Nº 390

MAT: Pronunciamento en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental

Concepción, 2 de Julio de 2015



DE: Nemesio Javier Rivas Martínez
Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental
Secretario Comisión de Evaluación
Región del Biobío
A: Según distribución

A través del presente comunico a usted que el Señor Mario Basualto Lira, en representación de CMPC CELULOSA S.A., ha sometido al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, con fecha 2 de Julio de 2015 la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto "Incremento de generación de vapor en planta Santa Fe".

Dicha Declaración y los documentos asociados se encuentran disponibles en el sitio web http://www.sea.gob.cl, al cual usted podrá ingresar utilizando su rut y clave personal.

Es de particular importancia contar con los pronunciamientos de los órganos de la Administración del Estado con competencia ambiental que, de conformidad a las normas vigentes, participan en el procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

Al respecto, solicito a usted, que informe fundadamente, en el ámbito de sus competencias, sobre lo siguiente:

  1. Si el proyecto o actividad en cuestión cumple con la normativa de carácter ambiental.

  2. Si el proyecto o actividad genera o presenta alguno de los efectos, características o circunstancias establecidas en el artículo 11 de la Ley N° 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente.

  3. En relación a los proyectos o actividades a emplazarse en su comuna, tenga a bien pronunciarse sobre la Compatibilidad Territorial, considerando para tales efectos los siguientes instrumentos de planificación territorial: Plan Regulador Comunal (artículos 41 y siguientes Ley General de Urbanismo y Construcciones) o Plan Seccional (artículo 46 Ley General de Urbanismo y Construcciones). El pronunciamiento deberá indicar fundadamente si el proyecto presentado es o no compatible con el uso permitido por el o los instrumentos que sean aplicables.

  4. Si el proyecto o actividad se relaciona desde el punto de vista ambiental con planes de desarrollo comunal, que haya sido aprobados formalmente por la Ilustre Municipalidad de conformidad a los establecido en la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades y que se encuentren vigentes.

El mencionado informe deberá ser remitido a este Servicio, a más tardar el día 24 de Julio de 2015.

Ante cualquier consulta comunicarse con el Señor Rodrigo Martínez Mora, dirección de correo electrónico rmartinez.8@sea.gob.cl, número telefónico 41-2791768.

Sin otro particular, saluda atentamente a usted,





Nemesio Javier Rivas Martínez
Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental
Secretario Comisión de Evaluación
Región del Biobío


RMM

Adj. lo indicado

Distribución:
C/c:

Firmas Electrónicas:

El documento original está disponible en la siguiente dirección url: https://infofirma.sea.gob.cl/DocumentosSEA/MostrarDocumento?docId=6c/79/15dedee63b369d85aa3c815607a87a0e4a0b


VER INFORMACIóN FIRMA DESCARGAR XML IMPRIMIR