VER INFORMACIóN FIRMA DESCARGAR XML IMPRIMIR


REPÚBLICA DE CHILE
COMISIÓN DE EVALUACIÓN
XI REGIÓN DE AYSÉN

SE PRONUNCIA SOBRE ADMISIÓN A TRÁMITE

Resolución Exenta N° 003

Coyhaique, 17 de febrero de 2017


VISTOS ESTOS ANTECEDENTES:

  1. La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto "Declaración de Impacto Ambiental  Almacenamiento de Agua de Interior Mina Javiera en Laguna Salitrosa", presentado por el señor Stuart Andrew O´brien, en representación de Compañía Minera Cerro Bayo Limitada con fecha 17 de febrero de 2017.
  1. Lo dispuesto en la Ley Nº 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente, modificada por la Ley Nº 20.417, que crea el Ministerio, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente; en el Decreto Supremo N° 40 de 2013, del Ministerio del Medio Ambiente (en adelante “MMA”), que Aprueba el Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (en adelante “RSEIA”), modificado por los D.S. N° 8 y N° 63, ambos de 2014, del MMA; en la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; la Ley Nº 19.880, sobre Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; Res. Ex. DDPP N°518 de fecha 01 de junio de 2016, que modifica y dispone funciones de carácter directivo para el cargo de subrogante del Director Regional en el Servicio de Evaluación Ambiental Región de Aysén; y en la Resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que Fija Normas sobre Exención del Trámite de Toma de Razón.

 

CONSIDERANDO:

  1. Que, la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Región de Aysén debe velar por el cumplimiento de todos los requisitos ambientales aplicables al proyecto "Declaración de Impacto Ambiental Almacenamiento de agua de Interior Mina Javiera en Laguna Salitrosa" (en adelante, el Proyecto) presentado por el señor Stuart Andrew O´brien, en representación de Compañía Minera Cerro Bayo Limitada, así como también de los requisitos formales para admitir a trámite la respectiva DIA.
  1. Que, la DIA cumple con lo establecido en el artículo 31 del Reglamento del SEIA.
  1. Que, en consecuencia, corresponde admitir a trámite la DIA del proyecto.

SE RESUELVE:

  1. Acoger a trámite la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto "Declaración de Impacto Ambiental  Almacenamiento de agua de Interior Mina Javiera en Laguna Salitrosa", presentado por el señor Stuart Andrew O´brien, en representación de Compañía Minera Cerro Bayo Limitada.



Anótese, notifíquese al titular y archívese,



Marcela Bahamonde Puchi
Directora (S) Regional del Servicio de Evaluación Ambiental
Secretaria Comisión de Evaluación
Región de Aysén




MBP/VMS

Adj. lo indicado

C/c:

  • Encargada Participación Ciudadana

Firmas Electrónicas:

El documento original está disponible en la siguiente dirección url: https://infofirma.sea.gob.cl/DocumentosSEA/MostrarDocumento?docId=a1/21/2eddbfba5e4f180894b13a2397901ad3a102


VER INFORMACIóN FIRMA DESCARGAR XML IMPRIMIR