VER INFORMACIóN FIRMA DESCARGAR XML IMPRIMIR


ORD. Nº006

MAT: Pronunciamiento en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Coyhaique, 9 de enero de 2018



DE: Claudio Roberto Aguirre Ramirez
Director Regional
Servicio de Evaluación Ambiental
Región de Aysén
A: Señora Karina Alejandra Acevedo Auad
Intendenta Regional
Gobierno Regional, Región de Aysén

A través del presente comunico a usted que el señor GLEN ARTHUR VAN KERKVOORT, en representación de REDHILL CHILE SPA, ha sometido al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, con fecha 9 de enero de 2018 la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto "PROSPECCION MINERA PROYECTO TERRAZAS".

Dicha Declaración y los documentos asociados se encuentran disponibles en el sitio web http://www.sea.gob.cl, al cual usted podrá ingresar utilizando su rut y clave personal.

Es de particular importancia contar con los pronunciamientos de los órganos de la Administración del Estado con competencia ambiental que, de conformidad a las normas vigentes, participan en el procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

Por lo anterior, solicitamos a usted que en relación a los proyectos o actividades a emplazarse en su Región, tenga a bien pronunciarse fundadamente sobre las materias a que se refieren los artículos 8 y 9 ter de la Ley Nº 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente y los artículos 33 y 34 del Decreto Supremo Nº 40, de 2012, del Ministerio del Medio Ambiente.

Al respecto, solicito a usted que informe fundadamente, en el ámbito de sus competencias, sobre lo siguiente:

a) Compatibilidad Territorial del proyecto o actividad sometido al SEIA, considerando para tales efectos los siguientes instrumentos de planificación territorial: Plan Regional de Desarrollo Urbano (artículos 30 y siguientes Ley General de Urbanismo y Construcciones); y Plan Regulador Intercomunal o Plan Regulador Metropolitano, según corresponda (artículos 34 y siguientes Ley General de Urbanismo y Construcciones). El pronunciamiento deberá precisar fundadamente si el proyecto presentado es o no compatible con el uso permitido por el o los instrumentos que sean aplicables.

b) Si el proyecto o actividad se relaciona desde el punto de vista ambiental con políticas, planes y programas del desarrollo regional, de conformidad a lo establecido en el artículo 111 de la Constitución Política de la República y en la Ley Nº 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional.

El mencionado informe deberá ser remitido a más tardar el día 30 de enero de 2018. Vencido este plazo se continuará con la evaluación.

Ante cualquier consulta comunicarse con el Señor(a) Victoria Moreno Sprovera, dirección de correo electrónico victoria.moreno@sea.gob.cl, número telefónico 67 2219487.

Sin otro particular, saluda atentamente a usted,





Claudio Roberto Aguirre Ramirez
Director Regional
Servicio de Evaluación Ambiental
Región de Aysén


CRAR/VMS

C/c:

  • Encargada Participación Ciudadana
  • Expediente del Proyecto "PROSPECCION MINERA PROYECTO TERRAZAS"
  • Archivo Servicio Evaluación Ambiental, XI Región de Aysén
  • Oficina de Partes.

Firmas Electrónicas:

El documento original está disponible en la siguiente dirección url: https://infofirma.sea.gob.cl/DocumentosSEA/MostrarDocumento?docId=24/36/54089259ced0ca91d26189431ae6fbe96f18


VER INFORMACIóN FIRMA DESCARGAR XML IMPRIMIR